Tres niños y un destino

Una niña Escocesa de nueve años, escribe un blog sobre la comida de su comedor.


Dice Martha:
Esta mañana en matemáticas la profesora me ha sacado de clase y me ha llevado a su oficina. Me han dicho que no puedo sacar más fotos de mis comidas en el colegio a causa de un titular en el periódico de hoy.

Yo solo escribo mi blog, no periódicos y estoy triste de que no me dejen sacar más fotos. Echaré de menos compartir y poner nota a mis comidas del colegio y echaré de menos ver las comidas que me enviabais vosotros. Tampoco creo que consiga reunir suficiente dinero para la cocina de «Mary’s Meals».

El blog de Martha titulado: ‘Never Seconds’,(Nunca hay segundo plato) empezó como un trabajo de clase, pero poco a poco le fue cogiendo gusto y empezó a hacer comentarios sobre la comida, diciendo lo horrible que le parecía, y los acompañaba de una foto donde se veía claramente que sí, que era horrible.
Y de esta forma tan sencilla empezó una revolución, a la gente le resultó gracioso, el mito fue creciendo y la niña simpáticamente explicaba los defectos del menú, quejándose de las cortas raciones y de la dificultad de crecer correctamente con los tristes platos fotografiados, mientras recibía mas de 200.000 visitas en su humilde blog. Llegó el día en que la directora del colegio le prohibió hacer más fotos (los platos y los comentarios saltaron del blog a la prensa escrita) la niña se despidió en el blog con el post que hemos leído al principio y ya, la lió parda, dos millones de visitas, recaudación de dinero para obras de caridad en el blog, las redes sociales presionando, y al fin la directora se replanteó la decisión.
Todos los periódicos y revistas se han hecho eco de la noticia, el blog ya está en siete millones de visitas y la empresa de catering, los concejales y funcionarios municipales que la contrataron ya se están poniendo las pilas para alimentar de forma saludable a los alumnos del cole.

Otro niño ha sido esta semana portada de los periódicos, Flynn McGarry, se trata de un chef de 13 años de edad, ya es considerado uno de los mejores cocineros estadounidenses del momento según los amantes del buen comer y los críticos gastronómicos. Con solo tres años de experiencia ya dirige su propio restaurante y es capaz de ofrecer menús degustación de gran creatividad, dicen que es disciplinado, preciso y detallista. Según el niño, empezó a cocinar gracias al desinterés que su madre mostraba por la cocina, el niño creó platos de gran altura llenando su habitación de cacharros eléctricos, un banco de acero inoxidable y centenares de ingredientes, como no, quiere tener tres estrellas Michelin, como no, también tiene un blog en el que podrás ver videos y observar como se maneja en una cocina, (Dinning With Flynn). También puede añadir a su lista de niñoméritos una cena que dio en el restaurante, playa restaurante los Ángeles para cien comensales con un menú creativo de cinco platos.

Quizás el destino de Martha y el destino de Flynn un día se unan creando una sociedad entre un crítico gastronómico (menuda es Martha ya con 9), y Flynn, un eficiente cocinero, con sólo 13 ha revolucionado toda California. Crítico y chef pueden ser la pareja perfecta, si un día tienen problemas de sobrepeso debido a sus oficios, no duden en llamar a Marshall Reig de 10 años, su videoblog es el más famoso de las dietas, el niño tenia sobrepeso, hasta que se plantó y decidió cambiar su alimentación, fue mostrando sus cambios en el blog y hoy está de gira por estados unidos explicando las virtudes de su dieta y promocionando su libro.

Tres niños emprendedores que han conseguido de un entretenimiento surgido por una frustración, hacerse un mundo a su manera, después las nuevas tecnologías los lanzaron al estrellato. Hoy todo es muy rapido.

Que duro, yo rozando los cuarenta y sin triunfar.

Buen provecho. Paco Aviñó

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

anuncio_00
anuncio_00
anuncio_00
anuncio_00