Cinco cosas…

Mientras en España miramos fuera, Ralph Lauren sugiere para esta Primavera/Verano 2013 estilos muy de nuestros folcloresSombrero cordobés, un tanto apamelado, flecos, toreras, mantones, brocados. Colores como el oro, azabache, verde, azul, son el resto de tonos que se reparten entre ponchos, sastres de hechura y corto jinete o largas faldas de amazona, así como estrechísimos pantalones estilo traje de luces que a diferencia de los de los toreros: no incorporan taleguilla. La moda y la gastronomía española es lo chic fuera. 

Cada vez es más fácil encontrar mayor variedad de panes. No obstante hay que preguntarse si se trata de buenos panes, bien fermentados y que darán placer desde el primer bocado hasta el último. Por desgracia, no cuesta encontrarse con barras de pan hinchadas con mejorantes y que no duran nada frescas. En casa lo mejor es envolverlo en un paño y guardarlo en lugar fresco y seco. Hay que evitar dejar el pan en la nevera y no usar bolsas de plástico ni en el trasporte ni en el almacenamiento.

Cuando el hígado está alterado puede costar dirigir el comportamiento y el pensamiento en la dirección satisfactoria. A menudo la persona puede sentirse embargada por la ira, la emoción que la medicina china relaciona con el hígado, y que se expresa en irritabilidad y frustración. Estos sentimientos pueden ir acompañados de síntomas como dolor de cabeza, mareos, picores, hipertensión, tendinitis… El insomnio y la depresión pueden guardar relación con ciertas alteraciones hepáticas. Ya sabes, para evitarlo, consumir vegetales frescos que aportan alimento a las bacterias digestivas, la dieta mediterránea es la más equilibrada. Hay que evitar siempre que sea posible el paracetamol, es la principal causa de fallo hepático fulminante, las píldoras anticonceptivas también lo recargan.

Al cerebro le gusta estar en un entorno natural y reacciona reduciendo los niveles de estrés. Estar en un entorno con hierba y muchos árboles nos ayuda a calmarnos.

Investigadores de la Universidad de Chiang Mai, en Tailandia, aseguran que las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del extracto de cúrcuma o azafrán de la India podrían hacer de esta especia un arma eficaz para reducir el riesgo de infarto a aquellos pacientes que se han sometido a un ‘bypass’ coronario. Así se desprende de los últimos resultados de un estudio que publica en su último número la revista American Journal ok Cardiology, cuyos autores sugieren que la curcumina –pigmento amarillo presente en esta especia– puede ser la causa de este menor riesgo. Sin duda este colorante natural, si no se puede disponer de hebras de  azafrán es un sustituto adecuado, teniendo en cuenta que los colorantes artificiales no son buenos para nuestra salud, debido a que el organismo no sabe como expulsarlos.

 

Pronto se respirara un aire diferente.

Paco Aviñó

 

 

 

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

anuncio_00
anuncio_00
anuncio_00
anuncio_00