Los restaurantes más exclusivos del mundo

 

Los alimentos son necesidad o placer obedeciendo al contexto del que come. Sin excusa precisamos comer para vivir, pero superado el hambre encontramos la satisfacción en el evento gastronómico. La alimentación cotidiana se convierte en un eje social que oscila según el grupo al que se pertenece.

Si dividiésemos la riqueza mundial entre todos, nos tocarían unos seis mil euros por cabeza. El dinero es más que nunca un símbolo de poder.

En este mail daremos un repaso por los restaurantes más caros del mundo, para ver como se las gastan los millonarios y, por si tú eres uno de ellos aquí encontraras alternativas para disfrutar de lo más exclusivo.

Mibu de Tokio ostentaría la dignidad de ser el mas caro y exclusivo del mundo. En 25 metros cuadrados con una sola mesa para ocho comensales, la jefa de cocina Yurie Facuda prepara un menú con productos de temporada. Hiroyoshi, el monge-chef propietario es el único cocinero del mundo que cocina con el alma, según dice Ferran Adria. El menú por persona alcanza normalmente los mil euros. Llena a diario y para conseguir audiencia tienes que conocer a un cliente habitual.

En Japón los restaurantes más exclusivos trabajan de forma muy distinta a la occidental, como si se tratase de clubes privados. Solo se puede acceder a ellos por recomendación de un cliente. Un menú degustación omakase- que viene a ser algo asi como “ quedarse en manos del chef”- puede llegar a costar 600 euros, eso si, con productos frescos de primera categoría.

En Chicago, los cocineros Charlie Troter, del restaurante homónimo, y Graz Achatz de Alinea, son los norteamericanos que se llevan la palma con menús que superan los 200 euros mas extras.

No es difícil liberar 400 euros por comensal en una cena de los grandes templos franceses de Alain Ducase, Michel Bras o Poul Bocusse, asi como en insignes leyendas hosteleras como La Tour Argent o Maxims. Alain Pasart, tiene un menú degustación en su restaurante Larpège con sabores tradicionales de su huerta ecologica a 350 euros.

En Italia, la Enoteca Pinchiorri de Florencia, con tres estrellas michelín, ofrece un menú a mesa cerrada de 350 euros por comensal, en un viaje por sabores tradicionales toscanos.

La casa del Austriaco Japonés Tetsuya Wakuda en Sydney considerado uno de los mejores cocineros del mundo ofrece un menú con maridaje a 300 euros.

Cuando uno se sienta frente a la carta de un restaurante español con tres estrellas michelín y observa que las degustaciones de Arzac, Berasategui, Ruscalleda, Santamaría o Adria superan escasamente los 150 euros, sorprende.

La prestigiosa consultoria Deloitte & Touche afirma que, a pesar de la reciente agitación financiera, cada año se incrementa el gasto en restauración de lujo. Esto sucede gracias a la presión consumista de mercados como Sudáfrica, Oriente Medio o China.

Bon profit…

Paco Aviñó. Un fortísimo abrazo.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

anuncio_00
anuncio_00
anuncio_00
anuncio_00