Cardhu

 

Cardhu es el güisqui de malta mas conocido en España, hasta el punto que los escoceses, con su fino humor, lo denominan el malta español, por consumirse en nuestro país mas de la mitad de la producción anual, su carácter amable y suave, esconde un güisqui fino y delicado, pero pleno de sabor.
Estas características se consideran virtudes femeninas, y no deja de sorprender que la personalidad de cardhu la hayan forjado principalmente mujeres, una excepción en escocia. En 1811 el matrimonio de Jonh y Helen se establecieron en esta tierra bañada por el rio spey, donde cultivaban cebada de la mejor calidad y contaban con el agua pura del manantial Mannoch Hill. Cardhu comenzó como un pequeño negocio familiar y Jonh recogía la cebada y Hellen se encargo durante años de elaborar el güisqui que hoy dos siglos después se elabora como antaño. Agua del manantial Mannoch Hill, cebada de gran calidad de las Highlands, secado con la turba de Dallas, que aporta una delicada nota ahumada. El güisqui madura en botas de bourbon y jerez.
Unas gotas de agua mineral al güisqui permiten desarrollar mejor los aromas de estos, y despliega matices diferentes a los del principio. Una copa de balón es el recipiente ideal, donde se oxigena más y se abren sus aromas. Pero lo que es una herejía es añadirle muchos hielos, que cierran los aromas por el contacto con el frió.

Paco Aviñó.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

anuncio_00
anuncio_00
anuncio_00
anuncio_00