Barbacoa en el balcón ‘la última moda’ en EE.UU.

Vivimos en la era de la comodidad, las prohibiciones y el ahorro.

No hay nada mas cómodo que quedarse en casa (hoy estoy un poco irónico, a ver cómo sale este artículo), es lo ideal, especialmente para los vagos-cómodos. Para que no te prohíban nada; prohibido hacer un fuego en el campo, de camino prohibido pasar del límite de velocidad, prohibir, prohibir, prohibido beber una cerveza, controles, mejor quedarte en casa, es lo ideal, no hay riesgos. Y por último el ahorro, lo ideal para ahorrar, pues eso, mejor quedarte en casa, quién puede salir con el desfase de lo que se cobra y lo que cuestan las cosas, imposible. Ya asumido que en el futuro no saldremos de casa, lo mejor es tener una barbacoa y disfrutar de unos embutidos y una pechuga a las brasas en el balcón.

Creo que es una buena inversión, en casa tenemos el televisor y el cine, desde casa ya podemos comprar en el supermercado y en las tiendas de moda, en casa ya tenemos un pequeño kit para hacer deporte y pronto se impondrá la moda de trabajar desde casa, los amigos ya los tenemos en el facebook todo el santo día, nos falta la barbacoa en casa y así no tendremos que salir gastando gasolina o pisando cagadas de perros si vamos a pie. En las próximas décadas, lo mejor, la moda, será no salir de casa.

Madrugar para anticiparte a los domingueros buscando un hueco para instalarte, pasó a la historia, es una tontería, con tu pequeño balcón es suficiente para poder disfrutar de la mejor carne a la brasa.

Para ello dispones de diferentes modelos, para colocar encima de la mesa, redondas y cuadradas, apenas ocupan espacio y son muy limpias, también las hay de sobremesa con patas, con mayor o menor diámetro, dos, cuatro personas, también las hay con tapa para disimular los olores. Puedes optar por las barbacoas a gas estilo grill que desprenden menos olor. Pero, la que está causando furor en Europa es la que se cuelga en la barandilla del balcón, es tan mona, que cuando no la usas no necesitas ni desmontarla, colocas dentro unas macetitas y queda monísima.


El problema que puedes tener es que a los cinco minutos de prenderle fuego, empiece tu vecino a jurarte en arameo y que acabe llamando a la policía, por lo que deberás ser muy discreto y buscar un sitio que moleste lo menos posible o también puedes invitarlos a la barbacoa.

Si vives en un edificio de doce plantas y montas una minúscula barbacoa en el balcón de tu piso es posible que se lie una gorda y, aunque creas que sí tienes derecho a montarla, es posible que no y que estés infringiendo alguna normativa, aunque tengas un duplex y el vecino más cercano esté a cinco metros. También es posible  aunque depende, si tu piso es el último, entonces sí podrías, porque los humos no bajan, suben, por lo tanto no molestarías a nadie. Conozco casos en los que tienen una terraza de sesenta metros y preguntaron al ayuntamiento, el ayuntamiento les dijo que preguntaran a los bomberos, los bomberos les dijeron que sin problemas, pero los vecinos les denunciaron igual. La ordenanza autonómica dice que no se puede y hay casos, en los que el humo era tan grande que se ha presentado la brigada de bomberos, quizás por la denuncia de fuego de algún vecino harto.

Yo no digo nada, pero el Art. 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, según el cual » al propietario y al ocupante del piso no le está permitido desarrollar actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres nocivas o peligrosas. Yo no digo nada, pero tu verás, Art. 7.2.

De todas formas, creo que en la próxima reunión de vecinos es un tema a tratar, si de casa no podemos salir, como vamos a poder vivir en el futuro si ni siquiera podemos hacer una barbacoa los hombres en el balcón, porque la barbacoa es cosa de hombres, ¿cuándo ha visto alguien a una mujer hacer una barbacoa, será porque no saben… o será porque el hombre es el rey de la barbacoa? La verdad es que el hombre tiene una técnica, un protocolo como si Dios lo hubiese creado para hacer barbacoas. El tema es de la siguiente manera una vez el hombre se ha decidido a hacer una barbacoa…

La mujer compra la carne preocupándose unos días antes de encargarla para que se la traigan bien tierna y de confianza, después la mujer prepara la ensalada y los postres. Después la mujer prepara la carne en una bandeja, añade sal, pimienta, aceite y lo lleva junto a los utensilios necesarios al exterior, donde el hombre está sentado controlando el fuego con una cerveza en la mano charlando con otros hombres mientras cuentan unos chistes sobre barbacoas… Dicen así, mientras se parten de risa ante la mirada incrédula de las mujeres:

¿Cómo termina una barbacoa tras un día duro? Negra y quemada, jajajaja

¿Qué canción se canta en las barbacoas? La barbacoooa.. Como me gusta.. la barb… jajajaja

¿Cómo se pone la carne cuando te vacila? Chuleta. jajajaja siguen cerveza en mano jajajaja

¿Qué pasa cuando una barbacoa se pone pesada? Da la brasa. Y, jajajaja

¿Dónde están las barbacoas en un circuito? En la parrilla de salida. Y siguen, jajajaja

¿Qué hacen las barbacoas cuando arriesgan? Ponen toda la carne en el asador….

En el momento ideal, el punto optimo del fuego, el hombre coloca las carnes mientras la mujer lleva los platos y cubiertos al exterior, de paso, mira de reojo la carne y le advierte, informando al hombre que aun se ríe de los chistes de que se está quemando la carne para que le de la vuelta. El hombre agradecido por la información, le pide otra cerveza.

El hombre retira la carne de la barbacoa y se la da a la mujer que la coloca en la mesa, donde antes colocó los platos, las servilletas, los cubiertos, las salsas, la ensalada, el pan. Todos comen y felicitan al hombre pues la carne está exquisita y ha preparado una comida excelente. Al fin terminan, la mujer friega los platos y al final todo el mundo se marcha a su casa. Cuando se quedan solos, a la mujer le cambia la cara poniéndola en modo mosqueo, el hombre sin saber lo que le pasa le pregunta, ¿qué te pareció el día de hoy sin tener que cocinar? No hay quien entienda a las mujeres.

El caso es que a pesar de todos estos inconvenientes, comprar una barbacoa moderna es la moda o lo será en un tiempo en España, pues ya se sabe que lo que es moda en EE.UU. pronto lo será aquí. Yo ya me la he comprado y pienso usarla, en cuanto se descuiden mis vecinos la planto en el balcón, o en la terraza, pero no sé porqué, me apetece más que nunca hacer este invierno una barbacoa, con unas cervecitas, porque la cosa está muy mal, pero una barbacoa y una cerveza quitapenas es lo último que seguro nos pueden quitar en este país, de momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí las tienes, Paco Aviñó http://www.megagadgets.es/barbacoa-de-balcon.html

Share this Story

Related Posts

One Comment

  1. Barbacoas online

    octubre 15, 2012 at 10:52 am

    Muy buenos los chistes de la barbacoa! hehe, a mí me encanta hacer barbacoas, pero no tenemos una terraza, por lo que decidí comprarme el modelo Amica de Barbecook en Discoverydream, es genial porque podemos hacer barbacoas siempre que nos apetece y dentro de casa.

    Un saludo,
    Jose

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

anuncio_00
anuncio_00
anuncio_00
anuncio_00