La cena de los Premios Oscar 2012-FoodOscars

Un año más, la fiesta del cine mundial celebra por todo lo alto los premios Oscar. Este espectáculo en cuanto a repercusión mediática y económica nos llega a todos, el cine es un arte fácil de encontrar, también de entender y como no, cercano a nuestros bolsillos. Además los americanos siempre se han encargado de venderlo muy bien, lo han envuelto en un aura de glamour y a través de el han engrasado su maquinaria comercial para llegar a todas las partes del globo.

Para los organizadores de los festejos de los Oscar, no existe ni la ralentización económica, ni crisis, ni Europa, ni disputas nucleares, nada que pueda dejar cualquier resquicio rancio en una noche tan especial, se trata por lo tanto de enseñar músculo, sonreír y mostrar las cosas de manera ostentosa. Estados Unidos de América esta creciendo, creando empleo y son optimistas, prueba de ello es la cena que prepararon la noche de los Oscar donde los ganadores lucieron sus trofeos y los perdedores ahogaron sus penas en una de las mil botellas de Moet que descorcharon anoche.

El afamado chef Wolfgang Puck, fue el celebro de agasajar a los 1.500 invitados preparando mas que una cena, una fiesta, en la que anulo la mesa y mantel y lo cambio en pro de un buffet mas informal donde todos puedan sentarse con todos, antes el protocolo sentaba al famoso de turno en una mesa circular, con otros no tan famosos y casi desconocidos, con esta nueva formula los artistas con mas peso podrán compartir la misma mesa e ir cambiando de sitio durante la larga velada.

Wolfgang Puch es dueño de un emporio de 21 restaurantes, una empresa de caterig para grandes eventos, ha escrito una veintena de libros de cocina y ha hecho de actor ocasional, vende productos con su marca y tiene fama en EE.UU. de ser uno de los grandes cocineros del mundo con múltiples reconocimientos. Será el decimoctavo año que prepara la cena, todos confían en el y aunque siempre emergen cocineros con modas que van y vienen la apuesta de momento continua, sin duda un gesto ejemplar.

Para la noche preparo centenares de platos, unos más sobrios, otros más informales, para todo tipo de públicos, por ejemplo, los franceses de, «The Artist», comieron su tradicional costilla de cordero, por no hablar del postre tridimensional de chocolate que puede verse con gafas 3D.

Para que puedas hacerte una idea del festín, te cuento algunos de los platos que se sirvieron entre cortinas con cristales de Swaroyski, y sofisticados arreglos florales;

El primer plato que probaron fue el Oscar de salmón ahumado, con un molde de hojaldre cubierto de lonchas de salmón y salpicado de caviar.
Mini pasteles de pollo con trufa negra.
Ensalada de remolacha con mantequilla de pistacho.
Estofado de costillas con parmesano.
Langosta al curry con salsa de jengibre y balsámico de cítricos.
Patata al horno envuelta en oro con caviar y crema fresca.
Hamburguesas de buey de Kobe
Takos de langosta con cebolla, tomates y encurtidos.

Este año, «vamos a preparar comida casera para todos», aseguró Puck. «Es la comida de la infancia, de la juventud, que para algunos puede ser una pizza y para otros un rissotto, si vienen de Italia».

Pizzas a la americana.
Mini hamburguesas con queso Cheddar.
Diminutas porciones de «macaroni cheese».
Como podéis ver la apuesta en una cena informal «comfort food», cocina internacional donde están representados todos los continentes, todo en porciones pequeñas de bar.
Cordero con vinagreta de menta y vinagre de cilantro.
Langosta china al jengibre sobre una cama de arroz basmati.
Rissotto con trufas negras», todo en minúsculas porciones de bar.
Macarrones con queso y una selección de pasta.

Bolas de masa hervida del vientre de cerdo con soja y jengibre.
Pasteles de cangrejo con Remoulade Arrancini con tomate, albahaca y queso parmesano.
Camarones Tempura con Wasabi Glaze.
Rollito de primavera de verduras con chile dulce Sauc.
Brocheta de mozzarella de Bufala, tomate y albahaca.
Patata con esturión ahumado y rábano picante.
Ensalada de manzana con queso azul, rúcula, cebolla roja y el afeitado de sidra de manzana vinagreta de remolacha.
Tortelloni con queso de cabra y avellanas tostadas.
Shanghai con coco al curry.
Arroz jazmín y jengibre Chino encurtido con cordero y vinagreta de cilantro.
Rolls, Nigiri y Sashimi de mariscos con mostaza y salsa rosa: gambas, langosta, cangrejo de piedra y ostras.
Los vegetarianos y veganos tuvieron una oferta bastante escasa y así se lo hicieron saber al afamado chef que tendrá que prestarles más atención el año que viene. Por lo demás, estos platos solo son unos ejemplos para hacernos una idea de la magnitud de la fiesta.

Una treintena de dulces, entre los que destaca la novedad del año, como no: el «chocolate 3D». Se trata de una lámina de chocolate que, mirada a través de las gafas con las que se ven los filmes en tres dimensiones, adquiere una curiosa profundidad, que te parece, una chorrada no? por supuesto estarán los clásicos Oscar de chocolate bañados en polvo dorado.

Además:
Postre de almendra, naranja-marrón.
Pastel de mantequilla con naranja sanguina.
Pastel fecha con pudín pegajoso de caramelo y salsa de naranja.
Pastel de plátano con crema, Palomitas de maíz escarchada.
Tatin Tarta de caramelo y pasteles Pretzel Gelato.
Copas Buffet de postres de frambuesa Rose.
Tarta de Fresa Push-Up Pops Red Hot Macarrones Shortbread.
Estrella de plata con azúcar la mantequilla de cacahuete del chocolate. Merengue de limón.
Conos de chocolate con leche.
Buffet de fuentes de chocolate con fresas.
Paninis Triple Chocolate.
Cupcakes calientes, Souffle Coulent.
Pasteles de chocolate Dobos Torte té Earl Grey.
Trufas de Chocolate Blanco coco ron Trufas de chocolate con leche Caramelo Trufas de Chocolate Dipped Pop Rock.
Tortas de Chocolate Chip Cookies de chocolate Crunch Triple Toffee Galletas de chocolate y para finalizar tazas de café, tazas de chocolate Toffee.

Imagino que lo mejor las compañías, genios, locos de atar, guapas y guapos, espectaculares, pijas y tontas y muchos, muchos millonarios.

Los triunfadores:
The Artist se convirtió en la gran triunfadora de la 84 edición de los Premios Oscar 2012 con cinco estatuillas: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor banda sonora y mejor vestuario. Uno de los momentos mas conmovedores fue el recuerdo para los desaparecidos, entre los que destaco Elizabeth Taylor. Mención especial al Oscar otorgado a Meryl Streep, tercero de su carrera. Como no el gran derrotado Steven Spielberg.
Midnight in Paris se llevo una estatuilla como guión original a Woody Allen film producido con capital español.


En el Restaurante Genui dedicamos un menú a la película de Allen, a mi personalmente me encanto, recuperamos la época en cuanto a gastronomia se refiere y emulamos las cenas del restaurante Maxim,s en el que se filmaron varias escenas. Fue un éxito, una diversión para los clientes y para nosotros, gastroarqueologia, le llamamos a estos trabajos de investigación.

Saludos de cine para todos. Paco Aviñó.

Share this Story

Related Posts

One Comment

  1. domingo

    marzo 4, 2012 at 12:54 pm

    se puede asistir a la entrega de los oscars y a la cena y cuanto costaria

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

anuncio_00
anuncio_00
anuncio_00
anuncio_00