Noticias RANDOM del mundo gastronómico…

Como es evidentemente la palabra random es nueva en mi vocabulario. Para un tío que pasa de largo los 40 no existía una palabra que pudieses utilizar en cualquier situación. Igual sirve para definir que algo es aleatorio, fortuito o casual, como para decir que conociste una persona random, es decir que la conociste sin ningún tipo de preferencia. Yo diría por ejemplo de mí, que soy un hombre con una situación sentimental random, es decir, en cualquier breitling replica watches situación sentimental, confusa de por sí.

En redes sociales random significa aquello que depende del azar; que no obedece a ningún método o criterio, y cuyo resultado resulta siempre desconocido e inesperado o incluso extraño. Por ejemplo: “La reproducción de canciones está en modo random”. Así que decidí ponerme a ver noticias en modo random sobre comida en redes y flipé, os cuento.

La gastronomía en redes arrasa y miles de jóvenes se ganan el pan de cada día en YouTube o Twitch haciendo reportajes sobre temas relacionados con la comida, unos de forma más tradicional, otros con cierta originalidad, y los más extremos comiendo bocadillos kilométricos o hamburguesas tipo rascacielos. El caso es destacar haciendo cada vez la pirueta más compleja para que no decaigan breitling replica los likes.

Pero ahora todo va un paso más allá, ahora se puede salir a comer con los amigos en Twitch, cada uno en su casa, mirando la pantalla e interactuando con sus streamers favoritos. La red lo vende como una oportunidad y lo promociona con la participación de sus estrellas y publicando consejos para sus retransmisiones en Social Eating.


Si das un paseo por esta categoría puedes visualizar a un tipo comiendo una manzana con centenares de seguidores viéndolo a tiempo real. Así está el patio. Es una nueva forma de relacionarse, una nueva forma de escapar de la soledad y el vacío que padecen los jóvenes en esta sociedad tan competitiva y materialista, sociedad en la que va siendo más fácil relacionarse con las mascotas que enfrentarse a las relaciones personales.

El número de personas que viven solas no para de crecer y las opciones para tenernos pegados a la pantalla tampoco. Muchas personas se suscriben a este tipo de canales porque están a dieta y según ellos con ver comer a otro ponen en funcionamiento las neuronas espejo responsables de la empatía, que hacen que un espectador hambriento quede satisfecho viendo a otra persona comer. Hay varias personas en el mundo de las “grandes estrellas” ganando 10.000€ a la semana por comer delante del ordenador mientras son vistos por millones de seguidores. Lo mismo pasa con gente que hace videos saltando a la goma, enseñando el ombligo cheap tag heuer replica cada día de forma diferente o bañándose en el comedor de casa en una piscina hinchable, es la nueva forma de ganarse la vida. Dentro de la plataforma puedes donar una cantidad de bits (nombre de la moneda que paga a los streamers) para apoyarlos en directo y motivarlos, y que luego ellos lo convierten en dinero real, y de tu bolsillo sale dinero real también claro.

Si lo que más te gusta es comer hasta la saciedad, hazlo desde el salón de tu casa provisto de una cámara web y un micrófono para conversar con parte de los que escriben comentarios y envían regalos virtuales. También se lleva dar de comer en directo a los animales. Hay varias granjas físicas que funcionan y son rentables gracias al mundo digital. Una vez donas, los animales empiezan a comer gracias a la donación virtual en bits y ves comer a patos o vacas en tiempo real. Por lo visto es tan gracioso, que la gente llega a gastarse iwc replica watches 500€ para verlos comer y partirse de risa. Sin duda, una situación de lo más random.


Con la llegada del metaverso, comeremos sin comer de una forma multisensorial en una red de entornos virtuales interactuando con avatares y otros objetos, con sensores por todo el cuerpo los cuales nos permitirán oler y saborear la comida de forma conjunta, será casi como estar juntos. Hasta ahora mirábamos una pantalla, pero ahora no miramos, sino que estamos inmersos y nos sentimos en un nuevo mundo real. Insisto, nos sumergimos en un nuevo mundo real (creado por nosotros, visible y palpable) en el que nuestras inversiones y actos son reales y tienen consecuencias reales también. En él ya se iwc replica están vendiendo terrenos para construir casas, y por supuesto restaurantes y comida para ser disfrutados dentro de ese nuevo universo más real de lo que podemos imaginar y asumir.

PACO AVIÑÓ, Restaurante Genuí Golf Escorpión

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

anuncio_00
anuncio_00
anuncio_00
anuncio_00