Alimentos amigos y enemigos del buen humor

Cada día es mas difícil percibir la sensación de felicidad, las obligaciones y la infinita variedad de ocio parece recluirnos a veces en un estado de insatisfacción, si a esto se une el cansancio y una alimentación descuidada por la falta de atención nos sentiremos abatidos, si además metemos en la coctelera el torrente infinito de malas y estresantes noticias con las que somos bombardeados masivamente desde todos los medios de comunicación!!! Es probable que estemos de mal humor, no quisiera yo privarte de esta válvula de escape, estas, estamos en nuestro derecho de estar de mal humor, de un humor de perros, estamos hartos de que nos provoquen mal humor, de que nos pongan las cosas tan difíciles, de que nos engañen, de que todo sea tan complicado e incierto, y sin querer a veces transmitimos mal humor fruto de una y mil preocupaciones encadenadas.

Una forma de solucionarlo, de suavizarlo, de ver las cosas con una luz diferente es añadiendo a nuestra diete alimentos que trabajen para nosotros, que nos ayuden favoreciendo el bienestar anímico.

Alimentos buenos amigos:
GINKGO BILOBA. El extracto de esta planta estimula las funciones mentales. Sobre todo mejora la memoria y aumenta el rendimiento intelectual. Podrás encontrarlo en capsulas. Proviene de un precioso árbol único en el mundo y sin parientes vivos.
GINSENG. Evita la aparición del estrés por que ayuda a adaptarse a circunstancias exigentes. Es la raíz de una planta utilizada tradicionalmente en la medicina china.
CINC. La depresión post parto se ha atribuido a un descenso del nivel del cinc, cuya carencia puede estar relacionada con una falta de ánimo en general. La encontraras en, las endibias, arroz integral, espárragos, setas y rábanos.
LEVADURA DE CERVEZA. Aporta cantidades notables de vitaminas B1,B3,B6. Las dos últimas vitaminas se utilizan en el tratamiento de la depresión junto con el cinc.
POLEN. Muchas personas que consumen polen diariamente aseguran que les hace sentirse más optimistas y mucho más felices. Contiene numerosos aminoácidos, azucares y vitaminas(A,B,C,D y E). Una cucharada en ayunas es mano de santo.
ARROZ INTEGRAL. Es pura energía, para un tentempié las galletas de arroz tostado son una delicia sana. Los valencianos generalmente no comemos arroz integral, no esta en nuestro concepto de cocina sabrosa. Seria bueno cocinarlo e incluirlo en ensaladas y guarniciones originalmente aliñado.
MANZANA. Comer una o dos al día entre horas o antes de las comidas es un a fuente de energía gradual, si nos da pereza comer fruta, que no falte la manzana. Ya sabes, por una manzana el mundo esta como esta, menos mal que no fue un melón.

Alimentos enemigos del buen humor:
CHOCOLATE. El azúcar es el ingrediente más abundante por lo que se recibe una inyección rápida de energía. Al cabo de poco tiempo nos sentiremos mas aletargados que antes. Hay que utilizarlo como capricho ocasional.
CAFÉ. Genera un estrés innecesario en el organismo y aporta una energía de poca duración. Es mejor sustituirlo por un te verde o un zumo de naranja.
AZÚCAR. Es uno de los grandes problemas. Ayuda a desequilibrar el metabolismo energético, consume vitaminas e interfiere en la utilización de los ácidos grasos esenciales por parte del sistema nervioso. Utiliza miel, no hay comparación o en todo caso busca un azúcar no refinado.

Recuerda que una pena constante acaba atacando a los pulmones, respira hondo, presta atención a tu respiración y cuida la dieta, el mal humor habrá desaparecido.

Al final, todo saldrá bien, y sino, es que no es el final.
Paco Aviñó

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

anuncio_00
anuncio_00
anuncio_00
anuncio_00