Uno ya no es el que era, la barba se le llenó de canas, ha perdido masa forestal en la cabeza, arrugas, ojeras, manchas en la piel, bostezos a partir de media noche, pérdida de memoria, invisibilidad, sí, también soy invisible, las mujeres altas, guapas e inteligentes no me ven, si no fuera porque cuando cruzo yo solo por un paso de cebra detienen el coche para dejarme pasar rapidito, juraría que soy invisible. ¡¡Qué tiempos aquellos en que las mujeres me miraban sin ser de la familia… ya casi no me acuerdo de cómo eran, ahora que tengo edad para casarme!!!
Como sufro los síntomas de cualquier acto que antes era normal, mira: cuando me tomo una copa, tengo tres días de resaca, si me como un bocadillo de embutido, tardo tres días en digerirlo, cuando tengo una idea original tardo tres días en concretarla, cuando tengo una noche de sexo apasionado,(una vez al año) tardo tres días en recuperarme, uno ya no es el que era.
Así es la triste vida contada por mi amigo Bartolo. Escribo este artículo para animarte Bartolo, para que cambie tu manera de alimentarte y puedas sentirte cada día más joven. La última vez que cenamos juntos en el restaurante y me dejaste solo en la mesa para ir al lavabo, la camarera me preguntó, ¿tu padre tomará café?, desde entonces lo estoy reflexionando y me he decidido a escribirte, toma nota Bartolo, que tienes tres años menos que yo, ponte las pilas, si no al final no podremos ni salir juntos, yo siempre como un pincel y tu mas arrugado que una pasa.
Mira Bartolo, para añadir vida a los años y frenar ese envejecimiento acelerado debes tener en cuenta que el responsable de tu envejecimiento celular es la presencia de un exceso de radicales libres en tu organismo, eso lo has conseguido por un exceso de contaminación, por el tabaco, por una alimentación grasa y por estar siempre estresado, entre otras cosas, tu sabrás. Esto lo que hace es dañar las funciones fundamentales de las células, por eso tienes la piel menos elástica, mas arrugada y menos luminosa, por no decir más oscura y estropeada Bartolo.
La solución Bartolo son los antioxidantes, ¿sabes lo que son?, no, no es la primera capa de pintura para que no se oxide el hierro de colgar los jamones, no, pero es algo parecido. Para absorber y neutralizar la acción nociva de los radicales libres, el organismo produce antioxidantes. Pero en tu caso, Bartolo, el equilibrio se ha roto hace años y por eso notas un mayor envejecimiento.
Solución, aliarte con los antioxidantes, por eso debes tener una dieta sana y equilibrada, rica en antioxidantes, ahora te recomiendo los mejores y también unos suplementos para recuperar el tiempo perdido.
Que no te falte la vitamina C, eso significa Bartolo todos los santos días un zumo de naranja, o sino un kiwi, también me sirve otros cítricos como las fresas, piña, mango y hortalizas como el tomate y los pimientos, en tu caso, mejor la naranja y el kiwi y lo demás cuando te acuerdes.
Que no te falte la vitamina E, mucho aceite de oliva, soja, frutos secos y vegetales de hoja verde.
Que no te falte, apunta Bartolo, BETACAROTENO. Tranquilo, ya te explico, posee conjuntamente las propiedades de la vitamina A y los antioxidantes que actúan sobre los radicales libres. Posee un efecto beneficioso en caso de procesos inflamatorios y de envejecimiento. Las verduras de color verde o rojo-amarillento (zanahorias, espinacas, calabaza) son ricas en carotenos. Albaricoques, cerezas, melón, melocotón.
El betacaroteno es uno de los mejores aliados antiedad, además de proteger al organismo de las enfermedades crónicas provocadas por los radicales libres, son un eficaz protector contra los rayos UVA, los encontrarás en las zanahorias, albaricoques, tomate o calabaza.
PONIFENOLES ANTIOXIDANTES. Aunque te suene raro Bartolo, justo esto te lo tomas tu todos los días y en cantidad. Se encuentra en el vino, también en frutas y verduras frescas, chocolate, té y frutos secos. La uva es uno de los alimentos anti envejecimiento por excelencia, por eso Bartolo la gente ahora se envuelve el cuerpo con ella, se la ponen en la cara, en el cuerpo, la mezclan con barro y hojas de vid, incluso algas, con eso se empastran todo el cuerpo, incluso el chumino, y pagan una pasta por ello. La uva estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, vitales para el buen estado de la piel, toma ya Bartolo con el vino!!!
Apunta Bartolo… COENZIMA Q10 ¿? Cómo te ha quedao la vista al leer esta palabrita… COENZIMA Q10
Esto te interesa mucho, a partir de los 40 sobre todo, porque tu cuerpo ya deja de producir esta palabrita, por lo que es aconsejable obtenerla de forma adicional. Su acción antioxidante es similar a la de la vitamina E y K, inhibe la destrucción celular por los radicales libres porque los neutraliza mediante reacciones de oxigenación. Esto es uno de los recientes descubrimientos cosméticos de cremas anti edad, ahora todos se ponen Q10 en la cara…
Estos complementos los encontraremos en pastillas y la crema ya está de moda en todas las tiendas guays.
Bien Bartolo, ya termino, se que tu capacidad de concentración esta en el límite. Urgente, para añadir a tu dieta: los germinados de semillas de alfalfa son un auténtico tesoro para la salud, para el pelo, las uñas, la anemia, la pitopausia.
Bar-tolo, que tu nombre contenga la palabra bar, no significa que siempre tengas que estar en él todas las tardes, es imprescindible el deporte, yoga, pilates, recuerda que la belleza nace de dentro.
Come nueces, refuerzan el corazón y son un buen aliado antiedad, el té verde es un buen antioxidante, el aceite de oliva evita que el organismo se deteriore. Come más cereales y legumbres, zanahorias, repollos, cítricos, tomates, aguacates, espinacas, cebollas moradas, uvas, recuerda que somos lo que comemos y de vez en cuando una copita de vino, si te cuidas Bartolo en dos años volverás a ser visible y las mujeres te asaltarán en los pasos de cebra. Y para la concentración, interés Bartolo, hay que tener interés por las cosas.
Salud Bartolo, un abrazo de tu amigo Paco.
Leave a Reply