Tal vez el primer recuerdo de una chica Martini sea el de aquella patinadora en bañador que sorteaba coches con una bandeja para servir la famosa bebida en una gris reunión de ejecutivos.
Era una jovencísima Nicolette Sheridan, luego actriz y famosa sobre todo por su papel en la serie Mujeres desesperadas.
Aunque la nueva chica Martini dejó la gimnasia tras los Juegos de Pekín, acabó sus estudios de fisioterapia y empezó a hacer sus primeros pinitos como modelo, aún mantiene el contacto con sus entrenadoras y compañeras del equipo español.
Desde entonces, cada año miles de jovencitas sueñan con convertirse en el icono de la famosa marca de bebidas.
En su día lo fue Charlize Theron, le sirvió como trampolín para su carrera cinematográfica.
Monica Bellucci.
El proceso ha sido una criba entre 3.500 candidatas de 23 países diferentes.
La pamplonesa, que tiene 27 años y un par de campañas publicitarias como experiencia, las superó a todas.
Sofía Loren también fue imagen de la bebida.
La ganadora del casting recibirá como premio 150.000 €, 12 pares de zapatos de Christian Louboutin y doce vestidos de diseño.
Daniel Craig, que en apenas 6 años de personaje se ha bebido de media por film más martinis que todos los otros actores que han hecho de 007 juntos.
La historia de la publicidad ha dejado anuncios que todos guardamos en la retina, frases o gestos tan acertados, que todos hemos recordado a lo largo de los años y que han contribuido a que las marcas sean reconocibles para todos. Frases célebres como el ‘Porque yo lo valgo’ de L’Oréal, ‘para todo lo demás Master Card’ o de andar por casa como el ‘Vuelve a casa vuelve’ de El Almendro. Pero también gestos que han sobrevivido a lo largo de los años, como ese insinuante movimiento del dedo gordo sobre el labio que nos enseñó a hacer el chico Martini y que todos hemos repetido, alguna vez, al posar para una foto.
Durante los últimos años, rostros famosos se convirtieron en los chicos y chicas Martini, algunos un poco maduros. La mítica marca italiana ha decidido volver a sus orígenes y apostar de nuevo por caras anónimas para sus anuncios convertidos en todo un clásico.
Yuri Buzzi, italiano de 35 años, es el nuevo chico Martini, elegido entre más de cuatro mil candidatos.
Martini quiere transmitir que la suerte no viene sola, sino que depende de nuestra actitud ante la vida.
Por eso Martini dice que busca mujeres vitales, positivas, naturales, hechas a sí mismas, con una gran actitud, estilo y talento.
En 1847, dos hombres tuvieron la suerte de reunirse en Turín. Uno de ellos fue Alessandro Martini, un comerciante de vinos. El otro era Luigi Rossi, un herbolario maestro. Sus habilidades complementaban perfectamente entre sí. Compartieron una pasión por los nuevos sabores y por la diversión. Buscaban una bebida que inspirara la misma sensación.
Después nació la terraza Martini, eran los bares más glamurosos y populares de su época. Situada en los edificios más altos de Paris, Ginebra, Londres, Bruselas, São Paulo y Barcelona, creados para sentirse en la cima del mundo. Una sensación y alegría de que todo era posible.
Iconos internacionales del mundo de las celebridades acudieron a ellas de todas partes: Sean Connery, Paul Newman, Sophia Loren, Luciano Pavarotti, Pelé, Fellini y muchos más…
La leyenda comenzó hace 150 años.
En Martini siempre creyeron que usted podría crear su propia suerte con la actitud correcta y el estado de ánimo correcto.
A toda velocidad en la era de las comunicaciones, Martini creó algunas de las campañas más famosas y memorables de la década de 1970.
Preguntándose a sí mismos ¿por qué? pero ¿por qué no? Con la actitud correcta, no hay limite a lo que se pueda lograr. Y desean lo mismo a aquellos que disfrutan de MARTINI en todo el mundo.
Disfrútalo. Paco Aviñó.
Leave a Reply