La paella como motor de la economía

Ya tenemos clotxina valenciana, este año, mucho mejor. Y para tu sorpresa… te vas a comer en Genui la mejor PAELLA que nunca has probado… Con animales de corral, pato de la Albufera, verdura ecológica y una nueva variedad de arroz que se cultiva en la Albufera, la conoces?

Los políticos ven una necesidad vital replantearse el sistema industrial español, nuevas tecnologías, I+D+I, nuevas energías, formación técnica para desempleados, surge un horizonte nuevo, un tanto difuso, porque nadie sabe exactamente a que se refieren, ni mucho menos cuales son las necesidades de un mercado tan cambiante. Ellos nos aseguran que siguiendo este camino seremos un país moderno, seremos competitivos en el mundo y nuestro nivel de vida no decaerá.
Un amigo me recordó que siete cocineros españoles, los “grandes” habían recibido un millón de euros por barba para I+D, si, un millón, en plena crisis, esto es cierto. La cocina elitista en España seguirá siendo un referente en el mundo, porque con este dinero podrán crear platos maravillosos, que digo, espectaculares.

Cuando estudiaba cocina me decían, que este país se llenaría de turistas de gran nivel cultural y económico, que lo de LA PAELLA y los chiringuitos era historia, pues ahora vendrían a disfrutar de restaurantes de calidad, spas y todo eso.
Yo opino que; el motor de la economía, el petróleo español, el fin del paro, no van a ser todas esas complejas e inteligentes medidas, si no, LA PAELLA. Si, ríase señor lector, LA PAELLA va a ser el motor de nuestro crecimiento, la recuperación económica, la perdida de parados llegara gracias a LA PAELLA y después poco a poco los demás sectores.
El turismo de sol y playa tan denostado, este verano nos traerá la recuperación, la salvación, el redescubrimiento. Los chiringuitos, las terrazas, Benidorm, LA PAELLA aceitosa y el refrito llegaran a nuestras costas, se llenaran de bárbaros del norte cerveza en mano. Se comerán LA PAELLA a todas horas, comer, cenar. LA PAELLA congelada, la veremos fotografiada en los cartelones de las aceras del centro de todas las ciudades españolas, resurgirá, da lo mismo si el restaurante es italiano, japonés, o español turístico, todos tendrán LA PAELLA. Los políticos enviaran a jóvenes con traje, a La Albufera para hacer cursos de I+D sobre La PAELLA para innovarla y que no termine el filón turístico-salvador.
Todos respiraremos hondo por fin. Déjenlos pasar, no los miren con desprecio. El plan de LA PAELLA si va a funcionar. Y España poco a poco saldrá de la crisis. Lo se, lo presiento.

Saludos. Paco Aviñó

 

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

anuncio_00
anuncio_00
anuncio_00
anuncio_00