Desde que he puesto en marcha este blog hace aproximadamente un mes han cambiado mis costumbres, de alguna forma me he impuesto repasar dos o tres periódicos todos los días, estar a la ultima en cuestiones del comer, repasar revistas y libros viejos y seguir el hilo de cosas que me llaman la atención, he recuperado otra vez la afición por leer y como una cosa lleva a la otra, siempre caen en mis manos cosas interesantes, tengo la mesita de mi dormitorio, la alfombra e incluso debajo de la cama llena de revistas, libros, recortes, apuntes y algún que otro trasto. He pensado que voy a quitar la ropa del armario del dormitorio para improvisar una librería, por que de lo contrario esto va a terminar mal. De los tres o cuatro libros que tengo empezados, uno lo he leído con ansia y en cinco noches lo he fulminado.
La sonrisa de las mujeres es el último libro de NICOLAS BARREAU me lo aconsejo un amigo cocinillas por que la protagonista es una joven y guapa parisina llamada Aurélie que tiene un restaurante en Paris “Le temps des Cerises”, me comenta que ha cosechado un gran éxito en toda Europa, descorcho el libro y antes de empezar me dice: La felicidad es un abrigo rojo con el forro roto. Julian Barnes
Y me sumerjo en la trama… El año pasado, en noviembre, un libro me salvó la vida. Sé que suena inverosímil. Algunos consideraran exagerado, o incluso melodramático, que diga algo así. Pero eso fue justo lo que ocurrió. En el libro llueve a cantaros y hace un frió del norte insoportable, borrascas que también llegan al corazón de nuestra entrañable protagonista, pincelada a pincelada, frase a frase nos divierte “yo por ejemplo, colecciono reflexiones”.
A veces se sale para ir a algún sitio. Y a veces se sale solo para andar y andar y seguir andando, hasta que la niebla se disipa, la desesperación disminuye o se acaba de meditar una idea.
Nuestra protagonista llega a casa y descubre que el amor de su vida se ha largado llevándose todas sus cosas y dejándola una nota escrita con tres frases en la que le confiesa que ha conocido al amor de su vida. Después aparece, Robert Miller, un inglés, un libro que atrapa a nuestra protagonista. Aurélie se queda asombrada porque su restaurante, su vestido e incluso ella están reflejados en la novela. Y, ya no te cuento más… se desarrolla una trama gozosa llena de incertidumbres que te atrapan y te llenan de encanto, Paris, restaurantes, cafés, te va encandilando, la forma de vivir de ellas, ellos, como comen y un juego entre la realidad y la ficción. Pasas de la pena a la risa en un solo giro, y también sufres, te hacen sufrir todos los personajes, quieres terminar de leerla y no apagas la luz para quitarte el sufrimiento de encima con un breve desenlace, pero no, la cosa se enreda mas, aparecen secundarios que alargan la trama y al final, mierda, son las dos y apagas la luz.
En fin, lo he pasado bien, te hace reflexionar sobre las casualidades que pueden cambiarte la vida. Te leo un trocito mas; Cuando se es desgraciado, o no se ve nada y el mundo carece de importancia, o se ven las cosas demasiado bien y todo adquiere de pronto un significado. Incluso algo tan banal como un semáforo que cambia de rojo a verde puede decidir si se va a la derecha o a la izquierda.
Yo a dormir que hoy no estoy para semáforos. Paco Aviñó.
PD. Pronto mejorare este blog para que todos los post estén visibles y sea mas fácil y divertido navegar por el.
Leave a Reply