Es la hija de Jacques Pic (3 estrellas en 1973) y nieta de André Pic (3 estrellas en 1934). Una auténtica saga de cocineros. Con la muerte prematura de Jacques, será Alain, el hermano de Anne Sophie quien cogería el relevo. Desgraciadamente, este perdería una estrella en el 95 y sería en el 99 cuando esta frágil mujer cogería las riendas de las cocinas de la casa con la única obsesión de recuperar la tercera estrella perdida. Cosa que consiguió en el 2007.

Es un lugar elegante, que promueve el intercambio. Un encuentro entre dos mundos – el de fragancias y sabores – cocina gourmet, el diálogo refinado, un paréntesis dedicado a su gusto y la conversación. Una muestra de la gastronomía de Valence (Lyon) y del sur de Francia.
Pocas mujeres han conseguido hacerse un hueco en la élite de la gastronomía mundial. Anne-Sophie Pic ha ido más lejos aún: la hija del Grand Chef Jacques Pic ya es conocida por su nombre de pila. El menú “Generaciones Pic” es un homenaje a tres generaciones de Grands Chefs de la familia Pic. En un mundo de hombres, ella ofrece una cocina “feminina” con una dosis de sensibilidad. Los sabores evocan emociones.
Esta noción de emoción se asocia a menudo con el pasado y por consiguiente con los recuerdos de infancia que, en buena medida, sirvieron de inspiración a su actual cocina. Su laboratorio dedicado a la búsqueda de nuevos sabores y situado en una casa rural con un espíritu moderno y relajante es una muestra de su ambición. . Anne Sophie Pic ha conseguido imponerse como la jefa de cocina de la casa y liderar este cambio tan radical.
Elegancia de los sabores y liviandad de las texturas son sin duda lo que caracteriza este estilo de cocina. Anne Sophie domina perfectamente los nuevos texturizantes, lo que le permite “construir” sus preparaciones y darles formas de esferas o de cubos, cuando no prefiere ocultarlas bajo vaporosas emulsiones.
Postres técnicamente perfectos. Consistencias blandas o etéreas que sólo dejarán sitio a texturas masticables en el momento de la carne y del pescado
En verano, se puede comer en la terraza a la sombra de los tilos. Una parada perfecta para la burguesía parisina de camino hacia su lugar de veraneo, en la Costa Azul…
Existe la posibilidad de comer en Le 7, el bistrof de precios más moderados.
Podrás pasar la noche en su encantador hotel de la Maison Pic.
Darte un baño.
Pasear.
Comerte un plato sorpresa… Anne-Sophie Pic, en los fogones del restaurante gastronómico familiar Maison Pic en Valence, sigue siendo a sus 42 años la única mujer que ha recibido las tres estrellas en Francia. Así, la calidad de su cocina vuelve a verse recompensada.
El Libro Blanco muestra sus creaciones culinarias. Blanco, porque ha intentado transmitir a través de su búsqueda de la pureza y la sencillez que guía mis recetas.
Su nuevo proyecto… Anne-Sophie Pic se hace cargo del restaurante del hotel Beau-Rivage Palace, en el quiere imbuir el espíritu de la Maison Pic, que ha inspirado a su familia durante cuatro generaciones.
Tras la renovación completa del hotel y la creación de uno de los balnearios más hermosos de Europa, el Beau-Rivage Palace se embarcó en un nuevo capítulo en su historia en la primavera de 2009, poniendo Anne-Sophie Pic a cargo de su restaurante gourmet.
Anne -Sophie Pic ha echado el ancla en las orillas del lago de Ginebra, mientras que quedan a cargo de Valence, el lugar de nacimiento de su restaurante epónimo. Su tan esperada llegada en el Beau-Rivage Palace es ante todo el resultado de la conexión natural entre dos grandes las instituciones y los valores compartidos.

Una historia larga y prestigiosa. Un arte único, refinado de vida. Una cultura de excelencia.
Con su único savoir-faire, Anne-Sophie Pic se aplica el mismo rigor y la misma pasión en el restaurante del hotel (con hermosas vistas al rio Lausana) que pone en todos sus platos, los valores que han hecho de ella un éxito en Valence. La originalidad de su cocina sin ostentación radica en su cuidadosa elección de las combinaciones, sacando todos los sabores en plenitud. Esta minuciosa atención al detalle es evidente en todos los niveles de la comida.
Si tuviéramos que describir su cocina con tres palabras, estas serían respeto, sabor y simplicidad. «Una simplicidad femenina que se afana en buscar la perfección y se afirma en la franqueza de los gustos», tal y como indica en su página Web. El matrimonio de sabores por encima de las proezas técnicas.

En la carta ofrecen pescados, mariscos, crustáceos, San Pedros recién cogidos, lubina, bogavante azul… y otros platos tradicionales de carne, aves de corral y casquería reinterpretados: polla cebada de Bresse, molleja de cordero (asado en cacuela caramelizado y con toques de lavanda servido con zanahorias de nuestros productores), pichón de Drôme (escalfado en caldo ligeramente ahumando con guisantes y habitas bañadas en mantequilla con anís verde), liebre al estilo real (gnocci a la piamontesa ligeramente especiado y trufado con mermelada de membrillo al vino rojo)… La cocina de Anne-Sophie conjuga las tradiciones y los sabores del sureste de Francia, rústicos, marítimos y sabrosos. En los postres, los sabores de las castañas de Ardechen o el limón de Menton nos transportan a los recuerdos de nuestra infancia.
El universo PIC… Una delicia de persona para disfrutar. Paco Aviñó
Leave a Reply