Marihuana

Hoy en día tenemos información sobre todo, pero además de la información se necesitan los recursos emocionales para salir indemnes de una situación que no nos conviene.

Aprender a superar el estrés, a solucionar problemas y a desarrollar la creatividad son recursos imprescindibles para no buscar la marihuana como nexo amortiguador de nuestros problemas.

Hoy en día sobre el consumo de marihuana no quedan dudas, parece ser que es una moda que no desaparece en los institutos, entre chicos y chicas que empiezan a fumarla a los doce-quince años, (sin que sus padres, ni lo sospechen).
En los largos años de experiencia profesional como empleador, en esta etapa en Genui y sobre todo en la sala de banquetes en la que gestione equipos grandes de jóvenes que trabajaban de extras los fines de semana para ganarse un plus y reunir dinero para sus gastos comunes, me he encontrado varios casos de fumadores de marihuana que siempre han defendido sus virtudes, y además han alardeado de ello.

Este articulo va dedicado a todos aquellos que tengan algún tipo de duda sobre sus beneficios, a la que juegan con fuego, el de la ignorancia, y sobre todo a los listos que defienden sus beneficios en publico, con el grabe perjuicio que ello conlleva. En el tratare de resumir las virtudes sobre esta droga dura y lo bueno de consumirla, todo esta aquí, en Internet y al alcance de todos y firmado por médicos de la altura entre otros de Valentín Fuster.

La marihuana es buena para;

En 1990 se descubre el primer receptor canabinoide en el cerebro.

Desde entonces las sucesivas investigaciones sobre la actividad de la marihuana en el cuerpo humano han echado por tierra el viejo mito de que es una droga inofensiva, además de confirmar que no hay ningún nivel de consumo que se pueda considerar seguro y quien sufrirá secuelas graves y quien no.
El cerebro esta lleno de receptores canabinoides, que están ahí para responder a las sustancias segregadas por el cuerpo humano pero que son invalidadas por las moléculas de la marihuana.
La marihuana interfiere en multitud de funciones cognitivas, la concentración, la memoria, la motivación, la capacidad de avaluar riesgos, la coordinación y los reflejos al volante se ven altamente mermados.

Afecta el rendimiento en los estudios pudiendo terminar en deserción escolar y universitaria.
Para los que la consumen y se escudan alegando que sus notas son aceptables o buenas, no estaría mal que se preguntaran, donde podrían llegar sin ella.
Produce crisis de pánico, incluso varios días después de su consumo. Puede producir una psicosis de corta duración, pudiendo ser muy grave en personas que tengan alguna predisposición al cuadro.
Desinterés permanente por la actividades y las obligaciones, levantarse, asearse, trabajar, estudiar.
No tener la percepción de cambios en uno mismo, y creer que se esta actuando de forma normal y que su conducta aunque se exceda en algo, es normal.
Después de consumirla un largo periodo y dejarla se experimenta, angustia, sudoración, dolores musculares, escalofríos, taquicardia.
Los residuos de la droga en el cuerpo se mantienen durante 28 días, los que la consumen cada siete días, no experimentan el síndrome de abstinencia y los efectos antes señalados siguen vigentes.
Varios estudios indican que un conductor comete más errores bajo su consumo.
No esta demostrado que su consumo como uso medicinal sea mejor que otros medicamentos ya existentes.
En todo caso, no es lo mismo la medicación controlada por un laboratorio que el uso artesanal y en dosis no controladas por la marihuana.
También hay estudios que dicen que fumar maria durante el embarazo produce niños de menor tamaño.

No me extenderé más, creo que con estos ejemplos es suficiente. Me ha animado a escribir este artículo la cantidad de páginas que tratan este tema de forma superficial y en los que multitud de veces he leído como conclusión; como ven “efectos nada grabes”.

Mi opinión esta aquí, esperando que sea útil, matizando que la seguridad y el amor en uno mismo es la droga más potente que existe, sus efectos secundarios dan felicidad de por vida, propagándose entre unos y otros.

Besos. Paco Aviñó.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

anuncio_00
anuncio_00
anuncio_00
anuncio_00